sábado, 5 de enero de 2019

Patri y el tio "Huevo duro"

                             Acto 1
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Es el lunes veinte de julio de mil novecientos ochenta y siete.Patri, la hija "especial" de Gloria, esta pegando recortes de revistas del grupo "Menudo", su favorito.El Tío Jorge, alias "Huevo duro", aparece por detrás y la asusta.
Huevo duro:Je, je,je!Te asustaste, Patri!
Patri:Salí, Huevo duro!No me molestes!

                              Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Más tarde, el tío Jorge habla con su hermana y mama de Patri, Gloria.
Jorge:Quiero acercarme a Patri!Pero ella no me deja!Me dice "Huevo duro"!
Gloria:Jorge, como queres que se acerque a vos si no dejas de cargarla!
Jorge:Lo se!Quiero ser el padre que perdió hace años!
Gloria:Ganate su confianza!

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Esa misma noches todos mirantelevisión.Alejandro Romay, directivo de Canal 9, conduce "Nuevediario", el noticiero más visto del país.El director presenta un especial con los informes paranormales del periodista José deZer.Ese día pasaron "Los gnomos de Ensenada", una localidad cercana a La Plata.
En el informe vemos José de Zer con su micrófono en la mano, al borde de un pozo, intentando captar el sonidos de los supuestos gnomos o enanitos.
José de Ser:Chango, grabame!Alguien me agarró de la pierna!
Patri y Alejandro, el hijo pre adolescente de Nicolas, miran el noticiero asustados.Saben que esa noche tendrán pesadillas.Interviene Gloria y apaga la televisión.
Gloria:Es hora de dormír!Patri y Alejandro a la cama!

                             Acto 4
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Esa misma noche, a eso de las doce, Alejandro, desde la habitación que comparte con Patri, siente que la puerta de entrada de la casa seabre.Alguien entra.
Alejandro:Patri, despierta!Entró alguien!
Patri:Ahí me levantó!Que paso?
Alejandro:Hay alguien en él living?Escucha!
Se escucha que alguien pronuncia con desesperación:"Donde estas!Que no Te encuentro!
Patri:Quedmonos tranquilos!Esta la Tonia!La Perra esta en el umbral de la puerta!
Alejandro:Pero mueve la cola!Será que conoce al fantasma que entró?
Patri:No se que decir!
Alejandro:Mañana en el negocio hablaré con Andrea!

                              Acto 5
                            Cuadro 1
                            Escena 1

La mañana siguiente, Alejandro y su papa Nicolas toman el café con leche que les preparóGloria.Ambos esperan a Andrea, que duerme abajo, y no esta lista.
Se escucha a Andrea cantando una canción de "Virus".
Andrea:"Recordando tu expresión,
               vuelvo a desear
               esas noches de calor
               llenas de ansiedad..."
Nicolas:Parece que Andrea esta contenta!
Alejandro (a Gloria):Se amigo con Juan?
Gloria:No me hables de ese vago!Ojalá que no!

                                Acto 6
                               Cuadro 1
                               Escena 1

Alejandro esta ayudando a Nicolas en su negocio "Encendido Rivadavia".Allí también trabaja Andrea.El joven quiere hablar con ella de los sucesos de la noche anterior.
Alejandro:Andrea, quiero hablar con vos!Con Patri, tu hermana, sentimos en él living la presencia de un espíritu!
Aparece Kike, el cadete del negocio que además vive en una Villa, y carga a Alejandro por la derrota de Independiente contra Deportivo Táchira el pasado sábado.Esa tarde el arquero venezolano le hizo un gol de arco a arco al equipo de Avellaneda.
Mike:Que haces "Francovig"!Je, je, Je!Islas no existe!
Alejandro:Para, loco!Deja de cargarme!Estoy hablando con Andrea de un tema serio!
Andrea:Esta noche tomaré mi Biblia y mi crucifijo y descubrire que quiere esa presencia! 

                                Acto 7
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Esa noche, Alejandro y Patri esperan al espíritu.Tónia, la perra de Gloria, estanuevamente en el umbral del cuarto de Patri muy atenta.
Alejandro:Escuchaste eso, Patri?
Patri:Parece que es el fantasma!
Alejandro:Espero que Andrea nos ayude!
Presencia:Donde estas!Que no te encuentro!
Aparece Andrea, con su Biblia y su crucifijo.
Andrea:Alejate, presencia demoníaca!En nombre de Dios y de Cristo!
Presencia:Donde estas!Que no te encuentro!
Andrea enciende la luz del living y descubre al supuesto espíritu.
Andrea:Jorge?Sos vos?
Patri:Huevo duro, que haces acá!
Alejandro:Era tu tio la presencia!Y esta sonámbulo!
Nicolas y Gloria se despiertan por el ruido y entran en escena.
Nicolas:Que esta pasando aquí?Jorge? 
Andrea:Mi tío esta sonámbulo y busca algo!Anoche también estuvo aquí según Patri y Alejandro!
Gloria:La mujer debe estar preocupada!
Alejandro:Vamos a despertarlo!
Nicolas:No, es peligroso!Puede morir si lo despertamos!Dejemos que haga lo que tenga que hacer y que se vaya!
Jorge:Donde estas!Que no te encuentro!

                               Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Nicolas y Gloria hablan con Doña Josefa del comportamiento de su hijo Jorge.
Doña Josefa:Cuando era chico, tú hermano Jorge, escondía la pelota en la terraza que estaba antes de que construyeramos tu casa!La ponía ahí porque tenía miedo que yo se la pinche!Recuerdo que me rompía siempre el vidrio de la puerta jugando al fútbol!Será que busca la pelota de su infancia?
Gloria:Quien sabe, mama!
Nicolas:Ya lo averiguamos!

                              Acto 9
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Jorge habla con Nicolas, que es medio psicólogo.Le cuenta que tiene un sueño que se repite noche tras noche.
Jorge:En el sueño estoy buscando algo!No se que será!
Nicolas:Y donde estas en el sueño?
Jorge:En la casa de mi hermana, Gloria!
Nicolas:Ella me comento que te gustaría acercarte a Patri.Es cierto?
Jorge:Claro!Ella necesita un padre!
Nicolas:Es muy interesante lo que decís, Jorge!Es un progreso!
Jorge:Yo pensé que los locos hacían terapia!
Nicolas:Vos te pensas que el Presidente Alfonsin no hace terapia?
Jorge:Con el dólar por las nubes y con la inflación que tenemos, seguro!Je, Je, Je!
Nicolas:Y no será a Patri a la que estas buscando en el sueño?


                             Acto 10
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Esa misma noche, Nicolas tiene unaidea.Esperar que Jorge aparezca sonambulo de nuevo a la medianocheConvoca a Alejandro, Patri, Gloria y Andrea.
Alejandro:Cual es el plan?
Nicolas:No te lo puedo decir ahora!Ya lo veras!
Con la luz apagada aguardan la llegada del sonámbulo.
Jorge:Dónde estas!Que no te encuentro!
Nicolas:Patri, quiero que abraces a tu tio!
Patri:A Huevo duro?Ni loca!
Nicolas:Creo que te busca a vos!Por favor, abrazalo!
Jorge:Donde estas!Que no te encuentro.
Patri (abraza a su tio):Acá estoy, Huevo duro!Dejame dormir!
Jorge despierta y abraza a su querida sobrina.
Nicolas prende la luz.
Jorge:Que estoy haciendo aquí?
Andrea:Sos sonámbulo, tio!Hace varias noches que venís acá a buscar algo!
Nicolas:Encontraste lo que buscabas, Jorge?
Jorge:Por supuesto!Gracias, Nicolas!Hablar con vos me ayudó un montón!
Andrea:Misterio solucionado!
Gloria:Este Jorge!
Jorge:Patri, de ahora en adelante seré como tú padre!Te cuidaré, te aconsejare, te llevaré a pasear!Serás como mi hija!Que opinas?
Patri:Buenísimo!Pero no me cargues más, Huevo duro!
Jorge:Lo prometo, Patri!Gracias por darme esta oportunidad!
Patri:Y otra cosas más!Quiero que me consigas el autógrafo de Ricky de "Menudo"!
Todos se ríen de la ocurrencia de Patri y lentamente se baja el telon.
    
                           

                                Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario