lunes, 9 de septiembre de 2024

Los Primos Aventureros:Sueños conectados

2009.Carlos Simoca manejaba rapido por el carril derecho.Iba a 150 Km por hora por una avenida del microcentro.Se habia quedado dormido y en cinco minutos tenia que estar en la sala de reuniones.No respetaba los semaforos, solo queria llegar a tiempo.De repente, se cruzo un joven y lo arrollo.Cuando llego la ambulancia, ya estaba muerto.Carlos fue llevado a la Comisaria y detenido por el cargo de homicidio culposo. En la carcel la estaba pasando muy mal.Le pusieron un abogado que termino ayudandolo.Era amigo del comisario.Este le propuso un arreglo, ayudarlo a cambio de plata y de colaborar con la policia como informante.Como por arte de magia, aparecieron tres testigos que declararon que el semaforo estaba en verde, uno agrego que vio a la victima drogandose en una esquina. Carlos fue liberado.El comisario le ordeno infiltrarse en una banda de drogadictos que se reunia en el bar "La Perla".El lugar era un verdadero antro. -Quiero que averigues quien les vende la "merca"? -No podria ser mas temprano?Es a la madrugada y yo trabajo al otro dia, comisario! -Obedece, Carlos o te meto en cana de vuelta! - dijo el comisario. Diez dias despues, aparecio tirado en un zanjon.La autopsia revelo que la muerte se produjo por sobredosis de heroina. 2021.Karol cursaba cuarto año, habia cumplido los dieciseis en mayo.Era una chica comun, no era popular, pero tampoco friki ni nerd.Se juntaba en los recreos con la Colo, su mejor amiga. -Te enteraste?Vamos a tener un profesor famoso!Alejandro S, el Primo Aventurero! - dijo Karol. -K lastima!A mi me gustaba el otro, Diego!Es mas lindo! -Mi papa los conocio antes de morir! - agrego Karol. Los Primos, despues de cuarenta años de misiones ininterrumpidas, estaban practicamente jubilados.Diego pasaba el tiempo entre Estados Unidos y Europa, comprando y vendiendo autos de alta gama.Alejandro se recibio de Profesor de Litetatura y trabajaba en diferentes Colegios, entre ellos, el Instituto de Enseñanza Media Nro. 84 de S.I, al cual asistia Karol. Despues de terminar la clase, Karol, se acerco a Alejandro, que estaba guardando sus apuntes. -Profesor, usted fue amigo de mi papa?Se llamaba Carlos Simoca! Alejandro intento recordar, habia conocido mucha gente en su vida, hombres buenos pero tambien de los peores. -Claro!Recuerdo a Carlos!Trabajaba en una empresa de sistemas que colaboraba con la A.N.I!Nos presento mi ex jefe, Mauricio Myers!Cenabamos una vez al mes en Puerto Madero! Al dia siguiente, se repitio la misma escena.Ese dia, Alejandro, no dio clase para el curso de Karol, sino para segundo año.El la saludo y comenzaron a hablar. -Como era mi papa, Profesor?Yo no lo conoci! Quedaron en encontrarse el viernes en el bar de enfrente para hablar del padre. 2009.Carlos Simoca llego a la madrugada despues de realizar trabajos para el comisario.Ya no aguantaba mas.Hacia dias que no dormia.Su mujer no paraba de hacerle preguntas.Dudaba de su excusa de trabajar de noche para poder llegar a fin de mes.Desesperado, llamo a Alejandro.Atendio el contestador automatico. -Llamame Ale!Necesito tu ayuda!Me van hacer una "cama"! Dos dias mas tarde.Mauricio Myers convoco a Diego y Alejandro por el caso de Carlos Simoca. -Carlos era mi amigo!No era un drogadicto! - dijo Alejandro. -Jamas lo vi tomar alcohol!Estuvo en mi cumpleaños! - agrego Diego. Mauricio se levanto de su escritorio y los miro fijo. -Por eso los llame!Se que conocian a Simoca!Y no es etico como Agentes de Inteligencia que intervengan en la investigacion!El caso se cerrara como "muerte por sobredosis"! -Se volvieron locos! - dijo Alejandro! -Aca estan metidos los Narcos!Debemos investigar! - insistio Diego. Mauricio golpeo la mesa del escritorio de un puñetazo. -Es una orden!No se habla mas del tema! -2021.Karol pidio permiso a la profesora de Matematicas para ir al baño. -La evalucion empezara en cinco minutos!Vaya rapido! Entro al baño y se metio en uno de los cubiculos.Cuando se estaba lavando las manos, aparecieron dos chicas de quinto, la Petu y Mili.Eran las mas "quilomberas" del ultimo año.El rector las tenia entre cejas. -Vos sos la amiga de la Colo? - dijo Petu. -Si! - asintio Karol, mientras se secaba las manos con papel. Mili se arrodillo y saco algo de su media. -Dame fuego, Petu! Eran un "porro".Dieron una calada cada una.Karol las miraba, nunca habia visto a alguien fumar marihuana. -Dale una seca a Karol! - dijo Petu. -No, gracias!Me tengo que ir a clase! - respondio Karol y se encamino hacia la puerta. -Dale, Karol no seas careta! - dijo Mili, impidiendole el paso. Karol tomo el porro y dio una calada.Toseo y las miro. -No esta mal!Ustedes venden? - dijo. Esa tarde de viernes, se reunio con Alejandro en el bar.Karol no paraba de reirse y hablaba con dificultad, parecia borracha. -No creo que tu padre haya muerto por sobredosis voluntaria, Karol! -Mi madre me hablo muy mal de el!Que se iba por las noches cuando estaba embarazada!Que nos dejo por las drogas! -Todo se derrumbo con el accidente de transito!Su vida se vino abajo! - dijo Alejandro. -Cree que ese accidente estuvo relacionado con su muerte?Que se quito la vida por eso? -No lo se! - dijo Alejandro. Se despidieron.Cuando Karol estaba por abrir la puerta del bar, el primo la llamo. -Se te cayo algo! Alejandro se agacho y recogio  un cigarrillo de marihua.. -Ya ve!Soy igual que mi papa! - dijo Karol. Esa noche, cerca de las doce, Karol se puso el pijama, puso el despertador y apago la luz. Alejandro termino de corregir las pruebas de sus alumnos.El dia siguiente iba a ser agotador.Tenia que dar clases y por la tarde noche continuar con el libro que estaba escribiendo sobre los Primos Aventureros.Puso musica, se acosto y cinco minutos despues se durmio. Carlos y la pandilla habian bebido mas de la cuenta.El dueño de "La Perla" les pidio que se retiren, eran las tres de la madrugada de un miercoles. -La seguimos en casa! - dijo el lider. -Yo laburo, muchachos!A las 8:00hs tengo que estar en la empresa! -Dale!Dejate de joder!Llegamos al departamento y llamamos a un par de minas para rematar la noche! Los cuatro subieron a un Renault viejo y tomaron el autopista en direccion al conourbano. El departamento estaba a oscuras.Alejandro saco su Linterna y la encendio.Vio a Karol a su lado. -Karol! -Donde estamos? -No lo se!Quizas estemos soñando! -Un sueño conectado? -Tal vez! Se abrio la puerta.Entraron tres tipos. -Papa! - dijo Karol! Lo arrojaron a un sofa. -Atenlo! - ordeno. -Por favor!No me maten!Mi mujer esta embarazada! - suplico Carlos. -Buchon!Trabajas para la policia!Ahora vas a ver! -No tuve opcion!Me obligo el comisario!Si no volveria a la carcel por matar a ese pibe con el auto! - dijo Carlos. Ataron a Carlos.Uno tenia en su mano dos jeringas. -Dale!Aplicale la heroina! -Nooo!Por favor! Despues de la aplicacion de la droga, Carlos perdio el conocimiento. -Saquemoslo de aca! - dijo el lider. -Donde lo llevamos? -Al zanjon de la esquina! Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario