sábado, 3 de agosto de 2024

Los Primos Aventureros:La Ciudad de la perdicion

1- 1983.Era la noche del ultimo jueves de agosto.Nicolas llego a la medianoche.Su mujer lo esperaba sentada en la cocina. -No me importa de donde venis!Dejame plata para comprar comida para los chicos! - dijo la mujer. -El lunes te deje cien pesos!Que te pensas que soy una maquina de fabricar plata! - respondio Nicolas. Tomo una camara polaroid, que estaba sobre la mesa, y la estrello contra el piso.Alejandro vio todo, lo desperto los gritos y fue a ver que sucedia. -Vos anda a dormir! - le grito Nicolas. Un mes atras.Chingolo atendia el negocio.Nicolas habia ido al bar "Venezzia" a tomar un café.Regreso media hora despues. -Chingolo, despues del trabajo, pasa por lo de Tomas a buscar el cheque! Traemelo maniana, asi lo deposito! - dijo Nicolas. El dia siguiente, Chingolo no fue a trabajar.Llamo diciendo que tenia bronquitis. -No te preocupes!Descansa!Paso por tu casa a buscar el cheque!Manana temprano le tengo que pagar a "Indiel"! - dijo Nicolas. Cerro el negocio a las siete, subio al auto, un Peugeot 504 celeste, y se dirigio a la casa de Chingolo.Este vivia en la Ciudad de la Perdicion, un sitio donde los vicios mas oscuros eran moneda corriente.Habia drogadictos en las esquinas, cientos de burdeles e indigentes de dudosa reputacion durmiendo en las calles.Las casas estaban, en su mayoria, tomadas. Dejo el auto en la estacion, no era seguro ir con un vehiculo nuevo, y camino.La casa de Chingolo estaba en Victorino de la Plaza y Castellmar, a cuadras de Gral Paz. Se desoriento y pregunto por la familia de Chingolo. -Chingolo es mi primo!Vive en la esquina!Fue al hospital!Llega en un rato! -Donde lo puedo esperar? - pregunto Nicolas. -Enfrente esta el Club!Si me invitas una cerveza, puedo acompaniarte! - dijo la chica. Su nombre era Blanca y era una de las tantas prostitutas del barrio. -Te doy un consejo!Si entras a la casa, cuidate de Glorieta, la mama de Chingolo! -Yo solo voy a buscar algo y me voy! -Muchos dijeron lo mismo y terminaron muy mal! - dijo Blanca. Nicolas toco el timbre.Salio una mujer mayor.Era la abuela de Chingolo. -Que hospital?Chingolo se fue a jugar a la pelota!Pase por favor! Lo condujo hasta un primer piso. -Entre!Mi hija le va a dar el cheque! Nicolas entro.Vio una joven mirando television.Lo miro y sonrio. -Vos sos Nicolas?El jefe de mi hermano?Te gusta Menudo? Era su hermana.Nicolas afirmo y le devolvio la sonrisa. -Nicolas pasa a la cocina! - dijo una mujer. Subio tres escalones.Habia una puerta de rejas que separaba el living de la cocina.Vio a una perra negra que lo observaba con cautela. -Se llama Tonia!Entra tranquilo!No muerde! Ah!Yo soy Glorieta, la madre de Chingolo! Nicolas corrio el pestillo y entro. 2- Alejandro volvia del colegio, cursaba segundo grado en el Colegio San José.Estaba introduciendo la llave en la cerradura, cuando escucho que lo llamaban. -Como estas, Ale!Me acompanias a comprarle un regalo a mi papa? Era Clarita, su vecina.Eran muy amigos.Ella habia cumplido los quince anios en mayo. Mientras caminaban por la avenida Cordoba, charlaron sobre Nicolas. -Tenes que hacer algo!Tu papa esta desaparecido!Tu abuelo esta desesperado! -El trata mal a mi mama!Sin el, estamos tranquilos! - dijo Alejandro. -Yo creo que los Primos Aventureros deben tomar cartas en el asunto!Con Diego vayan a hablar con el Profesor Myers!Vos sos un chico bueno, Ale! - dijo Clarita. Nicolas se instalo en casa de Glorieta.Se olvido de su esposa y de sus hijos.Todo lo que ganaba en el negocio era para compartirlo con ella. -Y si nos vamos un fin de semana a Mar del Plata, a tu departamento? -Si, no es mala idea!Podria ser despues de las elecciones de octubre!Te parece? Tonia, la perra, empezo a ladrar.Se escucho una explosion y la puerta volo en mil pedazos.Cuando la cortina de humo se desvanecio, se materializaron dos chicos.Eran Alejandro y Diego, los Primos Aventureros. -Paren, chicos!Se volvieron locos?- dijo Nicolas. -Vine a buscarte!Volvamos a casa! - dijo Alejandro. Nicolas pidio a Diego, Glorieta y a la hija que los dejen solos.Iba a hablar con Alejandro, de padre a hijo. Se sentaron en el sofa.Nicolas toma la palabra. -Tu mama y yo nos llevamos mal!Discutimos todo el tiempo!Ya no podemos vivir mas juntos! -Y que va a pasar con nosotros? - pregunto Alejandro. -Se van a ir a vivir un tiempo a la casa de tus abuelos! -Te vas a quedar a vivir aca, con Glorieta? - dijo Alejandro. -Creo que va a ser lo mejor! -Y cuando te vamos a ver? -Todos los domingos!Y en vacaciones! - dijo Nicolas. Alejandro asintio y miro el reloj. -Tenemos que irnos! - dijo. Se abrazaron.Alejandro no lloro, no tenia motivos.Sabia que esa separacion iba a ser para bien.Y no se equivoco. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario