lunes, 22 de enero de 2024

Historias de 1988:La nueva cancion de Pablito Roco

Febrero de 1988.A. y Kike ya se fueron.Eran las 19:00hs y fue Nicolas quien se encargo de cerrar el negocio.Bajo las persianas y salio.Arturo ya habia cerrado la casa de Escapes y Humberto, era el unico que tenia el local abierto, recien empezaba el dia. Una cupe "Fuego"verde subio a la vereda del negocio. -Como andas, Jose!Ya cerre, pero abro de nuevo! - dijo Nicolas. -No, no te preocupes!Vengo mañana!Tengo una optica que no esta funcionando! - respondio Jose. -Ando medio apurado!Llego un amigo del interior y me esta esperando! Nicolas llego a la casa de G., su pareja.Subio las escaleras y abrio la puerta.Cuti conversaba con G, y Tonia, la perra, los observaba desde un rincon del living. -Amigo, Nico!Vine de Santiago a componer contigo!Aca traje mi guitarra! - dijo el invitado. -Va a ser un placer para mi, Cuti!Como te conte, tengo una tonada muy buena en mi cabeza! - dijo Nicolas. Ambos amigos desenfundaron sus guitarra.Nicolas le canto la melodia al santiagueño. -Muy buena chacarera, Nico!Yo me encargo del puente!Y le agregaria un estribillo! G. los interrumpio disculpandose. -Mi mama dice que estan tocando el tiembre!Es un tal Jose! -Jose a esta hora?Estuve con el hace un rato..Ya bajo! - dijo Nicolas. Nicolas saludo a Don R., el padre de G, y se dirigio a la puerta de entrada. -Nicolas!Disculpa la hora!Estaba en la puerta del negocio, arriba de la cupe, cuando aparecio Pablito Roco pidiendo ayuda!Se le fundio la bateria a su Combi y mañana sale de gira a Mar del Plata!La Combi quedo en el negocio... -Esta todo agotado! - interrumpio Pablito Roco. Nicolas no entendia nada, sonoba a broma. -Y quien es Pablito Roco?Yo estoy con gente ahora! - dijo Nicolas, casi perdiendo la paciencia. -Yo soy Pablito Roco, el cantante de "Ella me beso, mama!La pasan en todos lados! - dijo el niño. La hija de G, a la que llamaremos P., escucho la conversacion y salio a la calle a los gritos. -Pablito Roco, vos aca en Ciudadela!Tengo todos tus casetes!Dame un abrazo! Se tiro encima del cantante y no dejaba de halagarlo. -P. comportate por favor!Dale, Jose, vamos al negocio a buscar la bateria!Rapido!Tengo visitas! - dijo Nicolas. Subieron rapido a la cupe Fuego y desaparecieron, dejando a P., en la vereda de la casa, euforica por haber conocido a su idolo. Llegaron al negocio, ubicado sobre la avenida Rivadavia.Nicolas, abrio y busco en una estanteria una bateria para Combi.La encontro rapido ya que esa semana, Kike las estuvo ordenando por marca y modelo. Llamo a Tomas, el mejor electricista de autos de Ciudadela. -Tomas, estas comiendo?Necesito que me hagas una gauchada! El electricista no conocia a Pablito Roco ni a su cancion "Ella me beso, mama", pero se comprometio en ir enseguida a instalar la bateria a la Combi. Llego media hora mas tarde y cambio la bateria. -Como se lo puedo agradecer, Nicolas? - dijo Pablito. -Venite a casa a comer unas empanadas! - sugirio Nicolas. El niño consulto con su su Representante, que le dio permiso para quedarse un rato. -Te pasamos a buscar a las 12:00Hs, Pablo! Mañana saldremos a las 8:00hs para Mar del Plata! A la tarde tenes un reportaje en vivo para Canal 8! - dijo el Representante. Nicolas y Cuti ya tenian su chacarera terminada.Pabito conversaba con P., pero tambien estaba atento a la nueva composicion. -Es muy bonita!Me permiten cantarla? - dijo. Nicolas y Cuti se miraron. -Bueno, si te animas!Esto es mas serio que la musica que grabas vos! - dijo Cuti. Pablo agarro el borrador, se concentro y empezo a cantar.Lo hizo muy bien, se notaba que era muy profesional. -Muy bien, Pablito! - dijo Nicolas. -No te gustaria grabarla?Te sale muy bien y seria un exito en Cosquin! - agrego Cuti. -La verdad, muchachos!Me encantaria!Seria un desafio profesional para mi! -Hurra! Yo te voy a comprar el casete! No te preocupes! - grito P. Pablito, a traves de su representante, informo a su sello que su proximo simple seria la chacarera de Cuti y Nicolas, titulada "La chacarera del perdon".La discografica se opuso diciendo que su publico no escuchaba ese estilo de musica. -Si no aceptan, me cambiare a otro sello! - dijo el cantante a su representante. A regañadientes aceptaron.No iban a perder a Pablito Roco, el cantante que mas discos vendio en 1987. Nicolas llego a las 8:10hs esa mañana por el trafico en Gral. Paz.Kike abrio el negocio puntual.A media mañana, como cada sabado, llego Alejandro para pasar el fin de semana con su padre.Nicolas mando a A. a depositar un cheque al Banco Provincia de Ciudadela cuando un grupo de chicas corto Rivadavia y empezo a cantar canciones de Pablito Roco, era su Club de Fans.Esto enfurecio a Arturo, ya que perjudicaba su negocio de Escapes. El Club de Fan se manifestaba en contra de los autores de la nueva cancion de Pablito Roco.Nicolas era uno de ellos.Los culpaban de obligar al artista a grabar la cancion. El cambio de rumbo, de la cancion juvenil al folclore, tenia consecuencias en los premios internacionales.Con el nuevo tema, solo participaria en premios locales.Los miembros del Club de Fan Oficial ya no tendrian pasajes y estadia gratis en Estados Unidos, lugar donde se entregaban los principales Premios de la musica. -Nicolas estan tirando huevos podridos en la vidrieda! - dijo Kike. -Baja la persiana, ya! - grito Nicolas. Nicolas furioso llamo al representante de Pablito y le exigio que el cantante diera la cara. -En una hora estamos alla!Pablito me dice que, para compensar, va ir y va a cantar unas canciones! - dijo el representante. -En donde va a cantar?!Esto es un negocio!Se volvio loco?Que venga y se lleve a todas estas locas, que no paran de gritar! - grito Nicolas. -Me dice Pablito que va a cantar en la terraza de su negocio!Si usted esta de acuerdo! - replico el representante. Nicolas conto hasta diez y acepto de mala gana. Al mejor estilo "Beatle", Pablito Roco actuo en la terraza del negocio.La presentacion duro mas de una hora para felicidad de sus fans, que se olvidaron del asunto de la nueva cancion. El recital se grabo y se publico para la Navidad de 1988 bajo el nombre:"Pablito Roco, en vivo desde "Encendido Rivadavia", nombre del negocio. Con el pasar de las decadas, el disco se descatalogo y se transformo en un disco de culto para los fanaticos. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario