sábado, 2 de diciembre de 2023

Cronica de fines de 1993

Primera parte. Paul Mc Cartney; mi idolo, soy fan de Los Beatles desde los 14 años; tocaba el 10, 11 y 12 de diciembre de 1993. Yo estaba de novio con una chica de nombre F. (no publicaré su nombre a pesar de que pasaron treinta años).Nos pusimos de novios en julio de 1993.Compartíamos muchas cosas juntos, diría demasiadas.Pero a los 17 años se carece de experiencia para saber que es lo correcto y que no.Además mi Papa había fallecido en octubre de 1992 y sentía que estaba navegando sin brujula por el amplio mar femenino.Lo que hubiese dado por un consejo de mi Viejo! Salieron a la venta las entradas de Paul.Llamé a F. y le pregunté si me acompañaba a comprarla a Liniers.Tomamos él tren y bajamos en la estación.Caminamo hasta "Musimundo".El local estaba en un primer piso, así que subimos las escaleras.Compre entradas para los dos para el 10 y el 11 de diciembre.El 10 se sumaría a nosotros mi primo Diego.Esa tarde gaste todos mis ahorros, pero estaba feliz. Estábamos volviendo para tomar el tren.A lo lejos venía un compañero del colegio, El Córdoba.Lo único que recuerdo fue que me saludo y sentí un fuerte golpe en la cara.Cuando desperté estaba tirado en la vereda.No tenía las entradas de Paul, me la habían robado. -Tu compañero te pego, te sacó las entradas y desapareció! Lo corrí, pero fue en vano! - explicó F. Acompañe a F. al Dentista.La espere que saliese del Instituto Brown, donde cursaba 5to año, y fuimos a Morón.Había gente y después de casi una hora el Dentista la llamó.Escuche el ruido del torno y luego el llanto infantil de F.El Dentista salió y me pidio que ingresase al consultorio. -Acá está tu novio!Tranquilizate! - dijo. Nos fuimos, el Dentista se canso, y en mi cabeza sonaba "Carry that weight" del disco "Abbey road" de Los Beatles.Y comprendí que F. era una carga muy pesada para mi. Todos los días veía pasar a la chica de mis sueños.Fue mi gran amiga de mi infancia, con ella dibujaba y andaba en bicicleta.Siempre la quise, sin embargo cuando la invite a tomar un helado me rompió el corazón.Eso fue el año anterior, en diciembre del 92.Ahora estaba de novio, pero era el adolescente más infeliz de la Tierra. Tuve la entrega de diplomas.Para mi era simbólico, pues me había llevado ocho materias a marzo.Durante la ceremonia, F. sacó fotos.Cuando finalizo, fuimos a tomar un café y comer un sándwich al bar "Chaplin"A las 12:00hs ya estaba en mi casa.Mis compañeros habían alquilado un salón,  pero yo decidí no acompañarlos.Hoy treinta años después me arrepiento. Llego el día del recital dé Paul Mc Cartney.Aunque no tenía las entradas, decidí escucharlo afuera de la cancha de River.Sin embargo, no llegamos, pues el colectivo choco a la altura del Parque Saavedra.Tuvimos que esperar otro que tardó tres horas en llegar.Ya era tarde y decidimos regresar. Como F. terminó 5to año y no se llevo materias como yo, su madre le prometió que nos invitaría a Mc Donald's.Fuimos él sábado a la sucursal de Flores.Se sumó su Padrastro, un tipo muy cuestionable.Debo decir que no me sentí cómodo.Me sentía como un hombre casado que sale a comer con sus suegros.Lo único que quería hacer era recuperar a mis amigos y pasarla bien con ellos yendo a jugar al fútbol o los videojuegos. Vi a F después del colegio. y empezamos a discutir.Ya era normal hacerlo.Volví a mi casa y acompañe a mi mamá a la carnicería de la vuelta. -No dejes que la llame!No debo tentarme!Está relación me está matando! - dije. Me compre en Liniers dos CD's de Paul Mc Cartney, "Wild Life" y "Red Rose speedway".De este ultimo escuche una canción, "One more kiss", que me voló literalmente la cabeza, no podía dejar de escucharla.Mi inglés era pésimo, supuse que su traducción era "Un veneno más" en lugar de "Un beso más".Pensé que era una canción pesimista y sentía que reflejaba mi malestar emocional.Años después descubrí que era todo lo contrario. Me gustaba crear melodías con la guitarra.Una tarde compuse una pieza densa con arreglos furiosos y metaleros.La titule, si no me falla la memoria, "Te odio", algo así. Llegó el día 23 de diciembre, el día del fin.Fuimos a tomar un helado a "Pasina", en Haedo, la acompañe a su casa y empezamos a discutir.Me sincere y le dije que necesitaba tiempo y así termine cuatro meses de noviazgo. Ese año fue un desastre, el peor año de mi vida.No tenía amigos, no tenía padre y me había llevado la mitad de las materias a marzo.Quise tener una novia y fracase. El 24 de diciembre estaba en casa de mi tío.Me tente y llame por teléfono a F.El destino quiso que no atendiese la llamada y comprendí que era mejor así. Segunda parte. En el año 2022, un amigo del secundario, casado y con hijos al que llamaré G, organizó una cena.Prometió la asistencia de un invitado sorpresa. Llegó el día.Llegue a la cena un poco tarde, salude a su esposa y me acompañó hasta el quincho.La parrilla estaba encendida y mi amigo conversaba con un sujetó que estaba de espalda y no pude identificar. -Mira quien vino? - dijo G. Era el infame de El Cordoba, mi ex compañero que me robo las entradas de Paul en 1993. Su paradero fue un misterio durante 30 años.Lo dejamos de ver el año que terminamos 5to año.Nadie sabía que sucedió con el.Se rumoreaba que estaba muerto o desaparecido. Lo salude tibiamente y de compromiso.Esa noche jure vengarme.Todos estaban ebrio menos yo, que me propuse estar lucido.La noche era calurosa y muchos, la mayoría borrachos, se tiraron a la pileta.El Cordoba fue uno de ellos.Se quito el jean y lo apoyo en una silla.La billetera cayó al suelo. La tome y me fui al living de la casa.Había dinero, pero lo curioso es que era dinero de los años 90 con algunos del presente.Mi estupefacción aumento cuando vi dos entradas.Eran mis entradas!Las mismas que me había robado. Me las puse en el bolsillo y me lleve el dinero.Salude a G. y a mis amigos.No quería regresar tarde a mi casa. Camine hasta la parada del colectivo.Recordé las entradas y las busque en el bolsillo del pantalón.El brillo de la Luna se reflejaba en el holograma que tenía. Ocurrió algo extraño, mágico.Se abrió un portal de luz azul brillante.No supe por que, pero sabía que debía atravesarlo y lo hice. Aparecí frente a la cancha de River.Mire la fecha en mi reloj digital.Era el 10 de diciembre dé 1993. Era inexplicable pero me deje llevar.Entre al estadio y disfrute del concierto de Paul que el destino me había negado. Comprendí al instante que El Córdoba era un viajero del tiempo. Me propuse corregir los errores que cometí en el 1993 original.En está nueva línea temporal me reconcilie con mis amigos, y me fui de vacaciones con ellos.En marzo aprobé todas las materias y empecé a salir con una chica que conocí en el verano.Ingresé a la Facultad y conseguí un trabajo de medio tiempo. Tuve la curiosidad de preguntar por F. y descubrí que nadie la conocía.Recorrí su barrio y en lugar de su casa había una jugueteria.Los vecinos no conocían a su familia. Modifique el pasado según mi conveniencia.Trate de no cruzarme con mi Yo del pasado y tuve suerte. Un día regrese al presente y las modificaciones que realice tuvieron sus consecuencias, la mayoría positivas. Sin embargo, jamás olvidaré el fin de año de 1993.A veces me duermo y tengo pesadillas con esa época, cuyos recuerdos intactos resisten el tiempo y se niegan a atravesar la niebla del olvido. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario