domingo, 24 de julio de 2022

Los Primos Aventureros: Una noche sepultada en el olvido

Julio de 1993.Alejandro y su primo, Diego, disfrutaban de las vacaciones de invierno.Mauricio Myers les dio licencia para descansar las dos semanas del receso escolar. Esa mañana estaban en la casa de su abuela Francisca.Charlaban en el living mientras escuchaban FM Hit, que no paraba de hablar del estreno de la pelicula "Tango Feroz" y de la llegada a Argentina de los Guns and Roses. Sono el telefono.Era N, la hermana de Ale. -Fiore quiere invitarte al cine! Llamala! Corto y llamo a la chica.Estaba nervioso mas nunca habia salido con una. -Vamos al cine esta noche, Ale? Ale dudo un segundo y, aunque no le cerraba la idea, dijo: -Si, claro!Por su puesto!A que hora? Llego a la casa de Fiore en punto.Su madre la recibio, lo invito a sentarse en un sofa y lo estudio. -Ya vengo!Voy a prepararte un cafe! El lugar cambio repentinamente, el tiempo transcurrio y las decadas transformaron a la casa en ruinas. -Donde estoy!Que esta pasando aqui? Dos hombres irrumpieron, alumbraban el recinto con linternas extrañas.Eran los Primos Aventureros version año 2023. -Tranquilo, amigo!Venimos a darte un consejo! - dijo Diego. -Vas a salir con Fiore!Pero haras lo que nosotros digamos!Iran al Centro, se divertiran pero como dos amigos!Nada de besos, abrazos y roces!Entendido? - agrego Ale 2023. -La chica creo que me gusta! - dijo Ale 1993. -Ese es el problema! Crees que te gusta!Mira este encuentro va a cambiar el resto de tu vida!No queremos que cometas ningun error! Esta claro?- aclaro Diego. -Si nos desobedeces!Te dejaremos en este tiempo, 2023!Y te habras perdido treinta años! Ale 1993 asintio.La idea de permanecer en el futuro lo aterraba.No seria gracioso ir a la casa del Gato, su mejor amigo, y estar rodeado de sus hijos, que tendrian su misma edad.Queria regresar a su tiempo. Regresaron a los 90s.La madre trajo dos tacitas de cafe y conversaron hasta que bajo Fiore, lista para la cita. Salieron y caminaron hacia la parada, ubicada en Av Rivadavia, en la vereda del lavadero de coches. Un Renault 21 paso a todo velocidad con la cancion "La rueda magica" de Fito Paez a todo volumen. -Asi que el sabado te vas a Bariloche? - pregunto Ale para romper el clima. -Si, a las ocho sale el micro de la puerta del colegio! Estoy re contenta! -Yo ese dia voy a ver a los Guns and Roses a River!Voy con Gato y Lucio! -Que bueno!Mandales saludos!Yo los conoci por intermedio de Pablo, el novio de Lila, mi hermana!Son re buenos!Fuimos varias veces a bailar a Flight City! Media hora despues paso el colectivo 153, que los llevaba hasta Primera Junto.De ahi tomaron otro hasta el Microcentro. Como era dificil cruzar la Av 9 de Julio, por el trafico, optaron por hacerlo a traves de la galeria subterranea. -Que linda campera!Es tipo americana! - dijo Fiore. -Es la campera de Kevin!Nuestra seria favorita con el Gato! -Si creo que la vi una vez pero no la entendi! Estaban por la mitad de galeria, cuando un borracho que leia parado el diario del dia, cuya tapa hablaba de Menem y las privatizaciones para agosto, los increpo. -Pibe!Las minas son un dolor de cabeza!Avivate! -Esta borracho, Ale!Apuremonos! -Maldicion!No me dejan en paz! -Los borrachos siempre dicen la verdad! - sentencio Fiore. El borracho era Ale 2023 que lo controlaba de cerca. Caminaron por Lavalle y pensaron que pelicula iban a ver."Tango feroz" estaba agotada y se decidieron por "Batman 2", protagonizada por Michael Keaton. "Pero el amor es mas fuerte! Pero el amor es mas fuerte", sonaba a todo volumen en una disqueria. Entraron al cine y se acomodaron en las butacas.Alejandro queria besar a Fiore, pero si lo hacia esos dos tipos que lo controlaban lo molerian a palos y lo abandonarian en el futuro. A mitad de la pelicula, cuando Batman beso a Gatubela, Alejandro intento abrazarla, pero una voz le advirtio: -No es una buena idea!Concentrate en la pelicula! - dijo Ale 2023. Despues del cine fueron a cenar al McDonalds de la calle Florida. -Toma, Ale! -Yo invito!No te preocupes! -Bueno, yo pago el postre! Cenaron dos "Big Mac" con papa fritas y gaseosas, y hablaron de la pelicula que ninguno de los dos miro. Fiore se paro y fue a buscar los helados al mostrador.Ale la miro descaradamente. -Controla las hormonas, Pibe! - dijo Diego, disfrazado de anciano. -Dejenme en paz!Estan en todos lados! - se enfado Alejandro. Fiore volvio con los los "Sundae". -Con quien hablabas, Ale? -Ese tipo, el viejo, me pregunto la hora! - mintio. Caminaron por el bajo hasta llegar al Correo Nacional, por Retiro. -Extrañas a tu papa, Ale? -A veces!Extraño no ir mas a la cancha con el! -Y vos? -Todos lo dias, a el y a mi hermano!Vivimos dos desgracias juntas! - dijo Fiore. -Lo siento mucho! -Cambiando de tema!Cuando se van a Bariloche? -El 04 de Agosto, pero la verdad no tengo muchas ganas de ir!Voy a ir solo por mis amigos!No me banco a la division! -Ay!Me encanta la campera de egresados que tienen!Me la tenes que prestar algun dia!Nosotros hicimos buzos! -Si, claro!Te la presto! -Me parece que es tarde!Por que no volvemos? Preguntaron que colectivo iba a Plaza Miserere.No tardo en llegar y subieron. El colectivo paso por el Congreso Nacional mientras Fiore y Ale hablaban de Los Beatles. -Si soy fanatico!Pertenezco al club de Fans!Mira! Saco un llavero con la imagen de John Lennon. -Me lo regalo mi profesora de guitarra, Cecilia!Una genia! -Va a venir Paul McCartney? -Esta de gira presentando "Off the ground", su ultimo disco!Dicen que quizas a fines de este año, 93, podria venir a Sudamerica! - explico Ale. En Once tomaron la Lujanera. -Que paso con tu ex?Por que se peleron? -El padre no me queria!Pensaba que era poca cosa para su hija!Pero bueno, ya paso! -Que imbecil! - espeto Fiore. La Lujanera recorria la Av Rivadavia en direccion al Oeste.Los amigos conversaron gran parte del viaje y de repente dejaron de hablar. -No me vas a besar? - pregunto Fiore. -Yo nunca... El guarda aparecio en ese instante y pidio los boletos. Ale, que reconocio a Ale 2023, se lo entrego. -Señorita, el boleto por favor! -No lo tengo!Creo que lo perdi!Pero lo saque! - dijo Fiore. -Va a tener que bajarse en la proxima parada! - comento el guarda. -Me quiero morir! No puede hacernos esto!Vamos Ale!Tomemos el tren! -Yo tengo boleto!No voy a bajar!Es tarde y quiero llegar a mi casa! -No lo puedo creer!No me puede pasar esto! - grito Fiore al mismo tiempo que la Lujanera frenaba. Fiore bajo y el colectivo arranco.Ale saco de su bolsillo el boleto de Fiore y se lo entrego a su Yo del futuro. -Cumpli con mi trato!Ahora quiero que me den una explicacion! Creo que me la merezco! Llego a su casa a la madrugada.Diego dormia.En su mesita de luz descubrio un video VHS.Abrio la caja y lo inserto en la reproductora. En la primera escena estaba Fiore con el brazo enyesado caminando por la calle junto a el.Luego se la veia con mas años blandiendo un cuchillo como una psicopata.La ultima secuencia era en el planetario, estaba besando a un chico rubio mientras el caminaba mas adelante señalando un meteorito que estaba en exposicion. En seguida comprendio que tener una relacion con esa chica era meterse en problemas. Fue hacia la ventana y levanto el pulgar como agradecimiento.La respuesta vino enseguida, dos ases de luces blanca se cruzaron en el cielo, eran los Primos Aventureros. Apoyo la cabeza en la almohada.Una cancion le vino a la cabeza cuando estaba a punto de dormirse. "Bienvenida, Casandra, bienvenida al sol y mi niñez. Sigue y sigue bailando alrededor, aunque siempre seamos pocos los que aun te podamos ver..." Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario