sábado, 18 de mayo de 2019

Socorro tengo acne!

                               Acto 1
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Es viernes por la noche y Fred y su mejor amigo Johnny estan jugando videojuegos y consiguiendo contactos femeninos en las redessociales.La musica suena muy fuerte.Ya bebieron mucha cerveza y estan ebrios.
Fred entra a la cuenta de Facebbok de Cataline Whalt, la chica mas popular del turno tarde del Instituto y fantasea con enviarle una solicitud de amista.
Fred (frente a la Notebook):Mira la pantalla, Johnny!Le mando la solicitud?
Johnny (jugando al juego "Fornite"):No tienes las agallas para hacerlo!Jamas te daria bolilla!Su novio es el capitan del equipo de Football y es muy celoso!
Fred (bebe su sexta lata de cerveza):Que no tengo agallas? Mira (envia la solicitud de amistad a Cataline).
Johnny:Estas loco!Te metiste en problemas, amigo!Paul Carpenter, su novio, vendra por ti!
Fred:Son patrañas!
Johnny:Mañana no recordaras nada de lo que hiciste!

                              Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al dia siguiente, Fred despierta con resaca.Seacerca a la Notebook y entra a Facebook.Noentiende y no recuerda como Cataline acepto su solicitud de amistad.En seguida recuerda algo.
Fred:No!Como le pude enviar la solicitud!Maldita cerveza!Su novio me matara!Maldicion tome demasiado anoche!

                              Acto 3
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Esa misma tarde, Fred esta recostado.Escucha un sonido de la Notebook.Alguien le escribio un mensaje a traves del Chat.Es Cataline.
Cataline:Hola!Como estas!Tu cursas la Preparatoria por la mañana, no?
Fred:Hola!Asi es!
Cataline:Vi tus fotos!Son muy graciosas!
A tu amigo tambien lo tengo visto!
Fred:Ah si!Se llama Johnny!

Fred y Cataline comienzan a hablar por chat y enseguida se hacen amigos.
Por el momento, su novio no lo encaro en la escuela.Aparentemente no reviso los amigos del Facebook de Cataline.
Por la noche, los dos jovenes, hablan hasta muy tarde casi todos los dias.

                               Acto 4
                             Cuadro 1
                             Escena 1

El viernes proximo es el Baile de disfrases delInstituto.Fred se muere por ir con ella.En esta escena conversan por chat sobre ese dia.
Cataline le cuenta tambien que no esta bien con Paul pues discuten mucho.
Cataline:Es muy celoso!Y se comporta como un chico!Me esta cansando!
Fred:Iras al baile con Paul?
Cataline:Si, pero no se que disfrazarme!
Fred:Lastima que estas con Paul sino te invitaria el baile!
Cataline (cambia de tema):Mañana es tu cumpleaños!Estas contento!Con quien la pasaras?
Fred:Creo que solo!Tal vez venga Johnny a saludarme!Mis padres estan de viaje!Se fueron de vacaciones a Canada!

                               Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Llego el dia de cumpleaños de Fred.Como es domingo se levanta muy tarde.El sabado estuvo jugando videojuegos hasta la madrugada.
Su celular suena y no es la alarma.Seguramente es algun pariente molesto o Johnny que lo llama para saludarlo.Dieciseis años no se cumple todos los dias.La que llama es Cataline, la chica de sus sueños.
Cataline:Si me invitas al baile de disfrases del Instituto, ire con mucho gusto!
Fred:Y Paul?
Catalines:Rompimos anoche!Pero no quiero hablar del tema!Dijo que no asistira al baile!Me invitas o no?
Fred:Por supuesto!Vamos al baile de la Preparatoria juntos?
Cataline:Si, claro, que si!
Fred:Pero por que rompieron?
Cataline:Eso no te lo dire jamas!

                              Acto 6
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Super euforico y feliz por ir al baile con Cataline, se levanta de la cama y se viste.Va al baño a lavarse la cara y los dientes.Cuando se mira al espejo descubre la catastrofe.Un grano corona su frente.
Fred (a los gritos):No puede ser!Maldito acne!Justo ahora que tengo una cita!

                               Acto 7
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Fred y su mejor amigo, Johnny, salen del Instituto despues de un dia de clases muy aburrido y tragico.En la clase de matematicas que dicta el Sr. Collman, Fred se durmio y como castigo tendra que preparar una clase sobre Ecuaciones para el dia siguiente.
Lo unico bueno para el joven es cruzarse con Cataline en la puerta del Instituto.
Johnny:No me mientas, Fred!Que iras al baile con Cataline Whalt?Ja, ja, ja!Nooo!No es posible!Ni siquiera creo que hables con ella!
Fred:Ah!No!Mira como la saludo.
Cataline estaciona el auto que sus padres le obsequiaron por sus "Dulces dieciseis" y se dirige a la entrada del Instituto.Antes saluda a Becky Thompson, la chismosa de su clase.
Fred:Hola, Cataline!Como estas?
Cataline sin pronunciar una palabra levanta su mano derecha y lo saluda friamente a Fred.Enseguida entra a la escuela.
Johnny:Te dije!No te dio bolilla!Te saludo como si saludase a un extraño!
Fred:Es cierto!No entiendo por que!
Johnny:Que te sucedio en la frente?Por que llevas un aposito?
Fred (miente):Me rasguño mi gato!

                            Acto 8
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Esa noche Fred y Cataline chatean.El joven le pregunto por que lo ignoro al mediodia en la puerta del Instituto.
Cataline:Fred vino a buscar su campera a casa y discutimos!Eso fue antes de ir a la escuela!Me arruino el dia!
Fred:Es un imbecil!
Cataline:Me entere que el baile del viernes no sera de disfrases!
Fred:Hablas en serio?Nooo!
Fred pensaba asistir de astronauta.Con su casco Cataline no veria su prominente grano en la frente.

                             Acto 9
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Hay algo que le intriga hace dias a Fred.Por que Cataline rompio con Paul Carpenter y esa tarde lo va averiguar.
La mejor manera que se le ocurrio fue asistir al partido de "Los Bufalos" donde Carpenter es el capitan del equipo de Football.Minutos antes de la finalizacion del partido (un aburtido empate) se esconde en el vestuario.El equipo llega y Paul comienza comienza a criticar a sus compañeros por su pobre desempeño.Uno se defiende y lo enfrenta.Es Jimmy Router un afroamericano, ex pandillero.
Jimmy:Y tu desde que rompiste con tu chica eres un desastre!
Paul:Callate idiota o te rompere los dientes!
Jimmy:Por que no le dices a los chicos por que te dejo tu novia?
Paul:Metete en tus asuntos!
Jimmy:Es cierto lo que dicen los rumores?Te abandono por el acne!Je, je, je!
Paul (furioso):Cierra la boca!
Jimmy:Tienes granos hasta en el trasero!
Fred, satisfecho con su labor detectivesca, sale del vestuario lo mas rapido posible.Ya conoce el motivo de la ruptura entre Cataline y Paul Carpenter.

                             Acto 10
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Faltaba un dia para el baile del instituto y Fred tenia que hacer algo con su grano.De lo contrario, Cataline, lo rechazaria como hizo con el pobre Paul Carpenter.
En esta escena, Fred esta en la tienda de tatuajes que frecuenta Cataline.
En una de sus charlas por chat, la adolescente le confeso que tiene un tatuaje en una parte intima y que la unica persona que lo vio fue Carpenter.
Tatuador:Es confidencial!Cataline Whalt es mi cliente!No puedo darte esa informacion.
Fred (saca un billete de cien dolares y lo deposita en el bolsillo de la camisa del tatuador).
Tatuador:Me convenciste!Tiene una "Estrella de cinco puntas" en el gluteo derecho!Como envidio esa estrella!je, je!
Fred:No es gracioso!Cual es el significado de ese tatuaje?
Tatuador:La estrella es un pentagrama que representa a un hombre o mujer que domina los cuatro elemento.Es el simbolo sagrado de la armonia del cuerpo y el espiritu!
Fred:Muy interesante!Quiero una igual en mi frente!
Tatuador:Tienes grano enorme alli!
Fred:No hace falta que me lo recuerde!Tapelo con la "Estrella de cinco puntas".Le pagare bien!
Tatuador:Sientate!Te va a doler un poco!

                              Acto 11
                            Cuadro 1
                            Escena 1

A pesar de la pesadas bromas que tuvo que soportar de Johnny por llevar una estrella en la frente, Fred, recien afeitado y con su mejor jean y su camisa favorita, toca timbre en la casa de Cataline.Ella abre la puerta.En su mejilla lleva un aposito.
Fred:Estas muy bonita!
Cataline:Te tatuaste mi estrella favorita!
Fred (miente y alardea):"La estrella de cinco punta"!Por supuesto! Lei mucho sobre ella.
Cataline:Yo tengo esa estrella tatuada!Tal vez algun dia te la muestre!
Fred (se sonroja):En serio?Guau!
Cataline:Estas bien?Te pusiste colorado?
Fred:Si, claro!Me pasa cuando tengo una cita!
Cataline:Tuviste muchas citas?
Fred:No!Bueno...algunas!Tu me entiendes!
Cataline:La verdad!No!Pero no importa!
Fred:Que te sucedio en la mejilla?
Cataline:Tengo acne!
Fred (sorprendido):En serio?
Cataline:Mentira!Je, je!Caiste!Me rasguño mi gato!
La pareja sube al auto de la adolescente.Durante el viaje rien todo el tiempo.
La noche promete ser inolvidable y asi lo fue.

Se baja lentamente el telon.

                               Fin


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario