sábado, 13 de abril de 2019

Una breve y distendida conversacion con el Asesino del Zodiaco

                               Acto 1
                             Cuadro 1
                             Escena 1

California, año 1969.Lisa Janes de quince años y su novio latino Miguel Garcia conversan.A Miguel, oriundo de Costa Rica, lo despidieron de su empleo.Lisa lo consuela.
Miguel:No podre pagar el alquiler!Me tendre que volver a Costa Rica!
Lisa:Por que no te vienes a vivir con nosotras!Mi Mama y yo estamos muy solas desde que murio Papa!
Miguel:Bueno!Pero tu mama no dira nada?
Lisa:Mi Mama es una santa!
Esa misma tarde, Miguel se mudo en casa de Lisa.A su madre le gusto la idea.Tener un hombre en la casa era una excelente decision.
.   
                               Acto 2
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Miguel se mudo a casa Lisa.Sus modales desaparecen y se muestra como es realmente.Empieza a dar ordenes y a maltratar a su novia y a su madre.
Mientras Lisa esta en la Preparatoria, el se dedicaba beber y a traer pandilleros latinos a la casa.
Miguel (ebrio):Vieja, tengo hambre!Cuando estara la comida!Tengo hambre y mis amigos tambien!
Madre:Por que no te preparas la comida tu!Y ya estoy cansado de verte en la casa sin hacer nada!A ver cuando buscas trabajo!
Miguel:Vayase al diablo!
Los pandilleros se rien, mientras Miguel les llena sus vasos con cerveza.

                               Acto 3
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Esa noche durante la cena, Miguel totalmente ebrio continua discutiendo con Lisa y su madre.
Miguel:Quiero dormir en el cuarto de Lisa!
Lisa:Miguel, no insistas!Mama no quiere!
Miguel:Aca mando yo!Y se hace lo que yo diga!
Madre:Esta es mi casa y tu eres un intruso atrevido!Te soporto porque eres el novio de mi hija!Bebes todo el dia y no buscas trabajo!Y ahora quieres dormir con Lisa!Eso no lo permitire!
Miguel se levanta de su silla y abofetea a la madre de su novia!
Lisa:Te volviste loco!Como le vas a pegar a mi mama!
Madre:Llamare a la policia!Empieza a preparar tu equipaje!Esta noche te largas de mi casa!

                               Acto 4
                              Cuadro 1
                              Escena 1

Llego la policia y toma declaracion a Lisa y a su madre.
Oficial:Pero Miguel es buen tipo!En la Estacion de Policia lo conocemos!Trabajaba a metros de alli!Me cuesta creerles que le pego, Señora!
Miguel:Es un vieja mentirosa!
Lisa:Miguel, no hables asi de mama!
Madre:Oficial, lleveselo detenido!
Oficial:No tenemos celdas disponibles!Haganos una cosa mas practica!Aca no paso nada!Miguel, dejate de hacer locuras y portate como un hombre!
Miguel:Vaya tranquilo, oficial!
Madre:Saquelo de mi casa!Usted es policia!Haga algo!
Oficial:No, podemos, Señora!Ya le explique!
Miguel:Buenas noches, Oficial!
Oficial:Portate bien, Miguel!

                              Acto 5
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Lisa tomo una drastica decision; asesinara a Miguel Garcia.Esa noche tuvo un sueño.Soño con su padre, que fue policia durante veinteaños.Se retiro de la Fuerza un año antes de morir.
Lisa:Padre, las cosas estan complicadas!Miguel es un monstruo!Le pego a Mama!Vive borracho y no se quiere marchar!Padre, lo voy matar!Lo odio!
Padre:Y como lo haras, hija?
Lisa:Contratare a un Sicario!Tengo algo de plata!
Padre:Los Sicarios siempre terminan confesando su crimen!Tengo una idea!Sigues siendo tan buena en matematicas?
Lisa:Es mi materia favorita!Pero que tiene que ver eso con planear un asesinato?
Padre:Has oido hablar del Asesino del Zodiaco?
Lisa:Ese loco que mata mujeres?
Padre:Exacto!Debes resolver el acertijo y contactarlo!El podra matar a Miguel!Y la policia jamas sospechara de ti!
Lisa:Es muy dificil ese acertijo?
Padre:Es una calculo matematico!Tu podras decifrarlo!Mira el noticiero y resuelvelo!
Lisa se despierta agitada.Hacia mucho que no soñaba con su padre.Prendio el televisor de su cuarto.En el noticiero hablaban del Asesino delZodiaco.Repiten el acertijo matematico y Lisa toma nota.Tenia que resolverlo.Era cuestion de vida o muerte.

                             Acto 6
                           Cuadro 1
                           Escena 1

Lisa estuvo despierta toda la noche.Se durmio cuando pudo resolver el acertijo.
Por fin, descubrio la ubicacion de la casa del asesino del Zodiaco.
La noche siguiente se dirigio a la casa y espero que  el asesino saliese.
Lo siguio hasta un oscuro callejon sin salida y le hablo.
El hombre llevaba un sombrero con alas negro, camisa y pantalon del mismo color y tenia puesto unas gafas para sol, a pesar de que era de noche.
Lisa:Buenas noches, señor Asesino del Zodiaco!Descubri su acertijo matematico!Creo que tenemos que hablar!
Asesino:Eres una niña inteligente!Seguro que eres la que mas sabe de matematicas en la clase!
Lisa:Asi es!Escuche: si me ayuda no lo delatare a la policia!Se donde queda su casa!
Asesino:Que te ayude dices?Que quieres?
Lisa le pidio que asesine a su novio y se adjudique el homicidio.
Asesino:Mato mujeres, no hombres!
Lisa:Podra hacer una excepcion!
Asesino:No me tienes miedo?
Lisa:Estoy armada!(saca el arma)Tengo el revolver de mi papa!El era policia!
Asesino:Eres una niña muy inteligente!Creo que te ayudare!Guarda el arma!
Lisa:Mejor asi!
Asesino:Vamos a mi casa! Y me contaras que tienes en mente!Como quires que mate a tu novio!
Lisa:Jamas ire a su casa!Le contare mi plan aqui!
Asesino:No confias en mi?
Lisa:Asesinaste a treinta y siete personas!Debo tomar mis recaudos!
Asesino:Eres muy bonita, sabias?
Lisa:Basta!A lo nuestro!Mataras a mi novio?
Asesino:Sera un placer!

                             Acto 7
                           Cuadro 1
                           Escena 1

A la noche siguiente, mientras Lisa y su madre duermen, Miguel Garcia, ebrio como sirmpre, intenta abrir la puerta de la casa.No sabe lo que le espera.
Miguel:Lisa, eres tu?Estas despierta?Ya llegue, cariño!Estas en tu cuarto!
Asesino (finge hablar como una mujer):Estoy aqui!
Miguel:Quien es usted?
Asesino:Acercate y te lo dire al oido!
Miguel se acerca y el Asesino del Zodiaco lo apuñala en el corazon.Miguel agoniza.
Asesino:Aprenderas a tratar a las mujeres!

                               Acto 8
                             Cuadro 1
                             Escena 1

Al dia siguiente, Lisa y su mama estan en la Estacion de policias prestando declaracion.Lahistoria de la adolescente no convence al y Detective de homicidios.
Lisa:Estaba durmiendo!No escuche nada!Vi el cuerpo a la mañana cuando me levante para ir al colegio!
Detective:Tenemos varias denuncia por violencia domestica.La ultima fue hace un mes!
Lisa:El nos golpeaba a mi mama y a mi!Bebia todo el dia y traia pandilleros a casa!
Detective:Por que no le pidieron que se fuese?
Lisa:Se adueño de la casa!No queria irse!
Detective:Hay muchas inconsistencias en tu relato!
Lisa:Estoy arrestada?
Detective:Me temo que si!Hasta que reunamos mas pruebas!

                            Acto 9
                          Cuadro 1
                          Escena 1

Por la noche, el Asesino del Zodiaco envio un mensaje a traves de una carta al noticiero mas visto en California.El periodista lo lee a la audiencia.
Periodista:Leere el mensaje de este infame asesino!Que la audiencia saque sus conclusiones!
Carta:Suelten a Lisa Janes!Es inocente!
A Miguel Garcia lo asesine yo!Diran que mi Modus Operandi es asesinar mujeres, sin embargo por tratarse de una bestia que maltrata mujeres, hice una excepcion y un bien a la sociedad!

                             Acto 10
                            Cuadro 1
                            Escena 1

Al dia siguiente, la policia libero a Lisa Janes.Ya en la tranquilidad del hogar mantiene una conversacion con su madre.
Lisa:La pesadilla termino, mama!El diablo esta muerto!
Madre:Hija, quiero hacerte una pregunta!Tuviste algo que ver con el asesinato de Miguel?
Lisa:Solo te dire que enmende mi error!Yo lo traje a nuestras vidas y lo menos que podia hacer era sacarlo!
Madre:Entonces...
Lisa:Algun dia sabras la verdad!Pero ahora no quiero hablar del tema!
Madre:Te entiendo!
Lisa:Tengo hambre, mama!
Madre:Preparare tu plato favorito!Hamburguesas con pure y ensalada de tomates!
Lisa:Que rico!Sos una genia
Mientras su madre preparaba la cena, Lisa se acerco a la ventana.Estaba oscuro pero en las
sombras pudo distinguir a un hombre que la observaba y la vigilaba.Era como si velase por ella.Era el Asesino del zodiaco.
Lisa (murmura):Gracias...!

Se baja lentamente el telon.


                               Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario